CONVERSATORIO CON FAMILIAS DE ADOLESCENTE DE NUEVO INGRESO PAENI


El programa de atención a estudiantes de nuevo ingreso PAENI tiene como propósito facilitar la integración atención, desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, motoras, sociales, vocacionales y fortalecer el desarrollo personal. Así mismo, a través del acompañamiento, compensar los compromisos en las áreas mencionadas, para mejorar las dificultades que pudieran obstaculizar el desempeño académico y la adaptación a la vida universitaria de la población estudiantil de nuevo ingreso, así como también fomentar la auto-responsabilidad por los cursos de acción necesarios para alcanzar las metas de su Proyecto de Vida. Todo ello, mediante los resultados del curso de Nivelación permitirá la atención, seguimiento y acompañamiento en el trayecto y/o siguientes tramos de los PNF y carreras técnicas.

 

El desempeño académico se asume como el conjunto de experiencias y logros educativos de los y las estudiantes, derivados de su relación con la educación universitaria y de los aportes que esta hace a su iniciación profesional y a su formación integral como sujetos capaces de pensar y de actuar críticamente. Esto entraña, no solo el satisfacer la necesidad de inclusión, sino también la de promover la creación y el fortalecimiento de condiciones que favorezcan el desempeño estudiantil y su mejoramiento continuo en un marco de equidad, lo cual además constituye una medida del desempeño institucional.

 

El programa PAENI se enfoca en la concepción holística, humanística y constructivista del aprendizaje cooperativo. Este Programa se diseño con base a los lineamientos de la Vice-Rectoría Académica y de la División de Docencia. El mismo es coordinado por el Departamento Académicos, además de la intervención de docentes facilitadores docentes asesores y estudiantes asesores...

 

El Curso de Nivelación consta de cinco módulos: Psicohigiene del Estudio, Lengua y Comunicación, Matemática, Introducción a la Investigación y Alfabetización Tecnológica.

 

{jcomments on}



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: