SIMPOSIO “NUTRICIÓN Y ALIMENTOS COMO APORTE PARA UNA SALUD INTEGRAL”


Este miércoles 07 de Junio, se llevó a cabo un Simposio titulado “Nutrición y Alimentos como aporte para una salud integral”, con motivo de ofrecer información necesaria en cuanto a los alimentos, sus nutrientes y también aclarar todas las dudas sobre lo que engloba a la salud.


La reunión se efectuó en la Sala de conferencias de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP), la cual fue organizada por los estudiantes de la sección 08 del PNF en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutricional, guiados por

Luis Rondón, profesor del Saber “Nutrición en el ser humano y sus implicaciones en la salud”, y dirigida a la sección 12 de dicha carrera.


Como invitada estuvo la Prof. Xiomara Monasterio de Farías, quién sostuvo una importante ponencia donde explico los valores biológicos de las proteínas.

Monasterio aseguró que estos eventos son realmente importantes, dignos de ser proyectados en otras instituciones tanto académicas como culturales “…debemos dar el intercambio de conocimiento entre los estudiantes y la comunidad. Mi recomendación a los estudiantes es que investiguen un poco más, que no se queden sólo con lo que dice el profesor, que cuiden la calidad de su educación, porque ellos son el futuro y nosotros como institución podemos aportar muchísimo al cumplimiento del artículo 305 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, si todos nos ponemos de acuerdo…”

También participó la Prof. María Fernanda Quintero, con una ponencia sobre el ser humano y los elementos esenciales para su desarrollo.


La especialista en Ciencias Naturales también mencionó los distintos hábitos que se inculcan para comer, y los factores que influyen en lo ante mencionado como son el entorno donde se vive y el alcance a ciertos rubros. Así mismo destacó la responsabilidad que tiene el ser humano de mantener un buen estado de salud, cuidando los hábitos al comer.

La actividad estuvo animada con la participación de estudiantes de las dos secciones del PNF, quienes cantaron y realizaron dinámicas cortas acompañadas de una degustación de aperitivos y bebidas 100% naturales.

Por su parte, Alineixis Marcano, estudiante organizadora del simposio, aprovecho la oportunidad para invitar a toda la Comunidad Universitaria a participar desde las 08.00 hasta las 10:00am en la Jornada de Bailoterapia, toma de medidas y peso, que se realizará este jueves 08 de junio en el Mural de la Universidad.



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: