TRACTOR DE AGROPECUARIA PUESTO EN MARCHA


Después de 2 años sin funcionamiento se logra poner en marcha uno de los cuatros tractores perteneciente al departamento de agropecuaria.

La información la dio a conocer Indira Virla, Jefa del Departamento de Agropecuaria, quien expreso que fue un arduo trabajo por parte de los docentes, empleados y obreros del departamento, conjuntamente con el apoyo de la rectoría de nuestra casa de estudio.

Virla recalcó que la finalidad de poner en funcionamiento los tractores es para fomentar las actividades agrícolas en la universidad.

En este sentido se viene realizando un convenio con la comuna de Charallave para activar un plan de siembra, en función de dar inicio a la producción agrícola, como también incluir la producción animal (ganado: porcino y caprino) que es otros de los proyectos pronto a materializarse.

Así mismo señalo que se dará apertura del plan productivo en la Uptp-comuna, con la preparación del terreno para la siembra de maíz, caraota, yuca, berenjena, pimentón y ají dulce; Los cuales beneficiara a la universidad y los habitantes de la comuna de Charallave.

Este proyecto conto con la participación del comité formado por el departamento de Agropecuaria donde incluyen estudiantes, docentes, administrativos y obreros, junto con la comunidad de Charallave, para así afianzar más las relaciones entre la comunidad y la universidad.



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: