INGENIERIA GASTRONOMICA COMO IMPULSO A LA INVESTIGACIÓN


El pasado mes de abril, en horas de la tarde, se llevó a cabo la Primera Charla de Ingeniería Gastronómica, como incentivo a los estudiantes del PNF en Turismo de la mención Gastronomía a fin de enriquecer y  fortalecer sus conocimientos.

La charla fue dictada por Dr. Martin Núñez, profesor adscrito al departamento de tecnología de los alimentos que centro sus ponencia en los mecanismos fundamentales que controlan la textura en los alimentos, con el fin de desarrollar estrategias para mejorar las propiedades sensoriales y nutricionales de estos. Parte de su conocimiento científico se aplica al diseño de nuevos platos de alta cocina, lo que lo ha llevado a realizar prácticas con maquinaria del estilo de la cocina lenta

Durante el seminario apoyado por el Departamento de Turismo, el científico presentó de manera simple la preparación de nuevas texturas. Además, se dieron a conocer instrumentos tecnológicos que permiten medir con exactitud diversos atributos de los alimentos, tales como el nivel de azúcar o la acidez, permitiendo seguir recetas con exactitud y controlando los valores nutricionales de las preparaciones.

Al final de la actividad, los asistentes compartieron aperitivos elaborados por los estudiantes del trayecto III  del PNF en Turismo mención Gastronomía, liderado por el Profesor Richard Marcano y los profesores de saberes del área Carmen Mujica y Luis Acosta.

La charla se realizó en la Sala de Conferencias de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (Uptp), ubicado primer piso del edificio rectoral.



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: