PRIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTO PRODUCTIVO


El pasado jueves 11 y viernes 12 de Abril, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera, el 1er Encuentro Regional de experiencias y conocimiento Productivo, con el objetivo de generar espacios que pongan de manifiesto la capacidad creativa e innovadora de los actores en los procesos socio-productivos del estado sucre.

En este primer encuentro se contó con la participación de  Universidades como la Universidad Pedagógica Experimental Liberador (UPEL); la Universidad de Oriente (UDO); la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Cleodobaldo Russian” (UPTOS); la Universidad Nacional Abierta (UNA); la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), La Misión Sucre, Universidad Deportiva del Sur; y la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” (UPTP).

La apertura del evento se realizó en la Biblioteca de esta casa e estudio, donde el rector Keli Rodríguez felicitó a todo el equipo socio-productivo, en especial al vicerrector de Territorialidad, Néstor Malavé, por su excelente labor al representar a la institución en la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre (UPTOS) “Cleodobaldo Russian”, los días 9 y 10 en la Ciudad de Cumaná.

A su vez, habló acerca de la importancia que tiene estos eventos para el estado, “Este evento se realiza en el marco de las políticas emanadas desde la Presidencia de la República, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, que busca convertir a todas las universidades del país en espacios para la Producción en la parte de alimentos, tecnología y de servicios.

Además del intercambio de ideas el encuentro estuvo amenizado por el trío de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del municipio Bermúdez, bajo la dirección del maestro de violín Henry Ugas.

Fuera de la concentración se apreció de una serie de mesas con dulces criollos, degustaciones de asopados a cargo del PNF en Gastronomía, sistemas de buques cargueros, libros, y productos artesanales de alta calidad a cargo de representantes de las distintas universidades y el público en general.

El encuentro finalizó con la ponencia de todos los proyectos, animado por el grupo de danzas de la extensión Arismendi, degustaciones de cocteles y plantas como la estevia.

El vicerrector de Territorialidad, Néstor Malavé, aseguró que este evento se estará realizando cada año, con la finalidad de realizar un convenio con las organizaciones sociales y las universidades, para articular esquemas de acción o estrategias que permitan el desarrollo socio-productivo por medio de productos tangibles y de servicios que ofertan las universidades a fin de canalizar un desarrollo real de las bases económicas de la región de paria y el estado sucre.



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: