La Universidad Luis Mariano Rivera tiene un compromiso con el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Prensa UPTPLMR.- El Dr. Néstor Malave Rector de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera” en nombre de la directiva y la comunidad universitaria como docentes, administrativos, obreros y estudiantes expresó su profundo rechazo a la autoproclamación del Diputado Juan Guaido como primer mandatario nacional. Reconociendo que hay un gobierno establecido, un gobierno legítimo y constituido en la República Bolivariana de Venezuela representado en Nicolás Maduro Moros comandante en jefe.

“Entendiendo que la realidad socio política del país transitó ante la presencia de un golpe de estado por parte de la oposición venezolana orquestada desde el extranjero. El llamado en estos momentos, en que nos mantengamos en la universidad, más allá de la situación regional, más allá de la situación nacional, exhortamos a mantenernos en pie de lucha. Todos hemos sido afectados de un modo u otro por la guerra económica producto del bloqueo internacional que mantiene el imperio en contra de nuestra nación, es una realidad a nivel internacional y que nos afecta a todos. Debemos hacer presencia en la universidad, para seguir laborando como tenemos que laboral cumpliendo con la responsabilidad institucional y política”. Expreso el profesor Malave durante una reunión sostenida con los trabajadores de ésta institución.

“Hay una irresponsabilidad de llamar a ejercer ciertas actividades en forma de protesta en las universidades venezolanas en el marco de los acontecimientos que se suscitan en el país, por ello la Asociación de Rectores de Venezuela en reunión franca dejo claro que rechaza categóricamente el llamado a paro convocado por algunos sindicatos agremiados en la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela por parte del sector docente y universidades autónomas. Los jóvenes de la patria exigen abiertamente la incorporación de los profesores en las aulas de clases, por ello reiteramos el llamado a los docentes a mantenerse en aula. El MPPEUCT ha mantenido el dialogo y el debate por las reivindicaciones de los trabajadores universitarios”. Señaló el Rector Néstor Malave.

©2019 UPTParia "Luis Mariano Rivera". Todos los Derechos Reservados. Dirección de Informática y Telemática.