INSTITUTO PEDAGÓGICO CUBANO ENTREGÓ CINCO TÍTULOS DE DOCTORADO EN LA UBV

 

Este 3 de octubre, en el salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (Iplac), con sede en Cuba, entregó cinco títulos de doctorado en Ciencias Pedagógicas.

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de las Misiones Cubanas en  Venezuela, Roberto López Hernández, quien manifestó: “El acto se inscribe hoy con pleno derecho de hermandad y solidaridad entre las patrias de Simón Bolívar y José Martí”.

“Es un verdadero derecho del pueblo la graduación de los cinco primeros doctores, gracias a la cooperación y el intercambio entre Venezuela y Cuba”, dijo López.

El grupo de egresados del Doctorado en Ciencias Pedagógicas lo conformaron la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova; el viceministro de Planificación Estratégica del mismo despacho, Luis Bonilla Molina; y los profesores Ángel Tiodardo, Amalia Gerdilla y Deysi Centeno.

La ministra Córdova destacó que a nivel académico: “Este doctorado implica profundizar cada vez más el saber en los procesos educativos y pedagógicos”, en tanto en la esfera personal “forma parte de otro logro profesional, el cual me llena de satisfacción y me compromete más con la Revolución y con la integración Latinoamericana y Caribeña”, concluyó.

En cuanto a la experiencia que vivió durante el aprendizaje, el egresado Ángel Tiodardo expresó que “me siento orgulloso por la formación recibida, además por el hecho que dos países hermanos se unan para la formación de los pueblos a través del convenio Cuba-Venezuela”

 

 

MPPEU

Escribir un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.


Código de seguridad
Refescar