INSTITUTO PEDAGÓGICO CUBANO ENTREGÓ CINCO TÍTULOS DE DOCTORADO EN LA UBV

Este 3 de octubre, en el salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (Iplac), con sede en Cuba, entregó cinco títulos de doctorado en Ciencias Pedagógicas.

La apertura del acto estuvo a cargo del jefe de las Misiones Cubanas en  Venezuela, Roberto López Hernández, quien manifestó: “El acto se inscribe hoy con pleno derecho de hermandad y solidaridad entre las patrias de Simón Bolívar y José Martí”.

“Es un verdadero derecho del pueblo la graduación de los cinco primeros doctores, gracias a la cooperación y el intercambio entre Venezuela y Cuba”, dijo López.

El grupo de egresados del Doctorado en Ciencias Pedagógicas lo conformaron la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova; el viceministro de Planificación Estratégica del mismo despacho, Luis Bonilla Molina; y los profesores Ángel Tiodardo, Amalia Gerdilla y Deysi Centeno.

La ministra Córdova destacó que a nivel académico: “Este doctorado implica profundizar cada vez más el saber en los procesos educativos y pedagógicos”, en tanto en la esfera personal “forma parte de otro logro profesional, el cual me llena de satisfacción y me compromete más con la Revolución y con la integración Latinoamericana y Caribeña”, concluyó.

En cuanto a la experiencia que vivió durante el aprendizaje, el egresado Ángel Tiodardo expresó que “me siento orgulloso por la formación recibida, además por el hecho que dos países hermanos se unan para la formación de los pueblos a través del convenio Cuba-Venezuela”

MPPEU

Escribir un comentario