CULTORES POPULARES DE PARIA CANTAN EN HONOR A LOS 38 AÑOS DEL IUT-CARÚPANO

El pasado lunes 21 de noviembre los trabajadores del IUT “Jacinto Navarro Vallenilla” celebraron con cantos populares el inicio de su semana aniversaria. Asimismo inauguraron la exposición (Instalación Artística) “Agentes y Estrategias del Imperio”.

Con la asistencia de los Cultores Populares: Candido Rivera, Ruben Villalba, Armando Farias, Isidro Zapata, Abiel Cresttien, Jesús Jimenez y Tomas Pantoja, quienes son Patrimonios Culturales Vivientes de Carúpano y la participación especial de la niña Gemary González, se llevó a cabo el espacio cultural de la programación de los 38° Aniversario del Instituto Universitario de Tecnología “Jacinto Navarro Vallenilla”.

Los presentes se deleitaron con la música que representa nuestras tradiciones orientales, para la institución es un orgullo contar con la participación de estos grandes cantores, quienes tienen larga trayectoria musical en la zona de Paria.

Por otra parte, se instaló en el Mural de la universidad la exposición Artística “Agentes y Estrategias del Imperio”, realizado por el artista plástico Enrique Hernández, Jefe de la Unidad de Cultura, quien hace una muestra informativa de los hechos desestabilizadores como golpes de estados y derrocamientos de mandatos en distintos países del mundo planeado y ejecutados por las fuerzas imperiales de los Estados Unidos. Esto con el único propósito de despojarlos de sus riquezas minerales y naturales para su beneficio, sin importar el sufrimiento, pobreza y destrucción humana de los pueblos. Cabe destacar que es una gran exposición que complementa el arte con la información.

Escribir un comentario