GRAN MISIÓN SABER Y TRABAJO APRUEBA 7 PROYECTOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE PARIA

EN  PRIMERA REVISIÓN

El Coordinador de la Gran Misión Saber y Trabajo del IUT de Carúpano, Abogado, Saúl Ramírez, considera que esta misión es una de las más importante que ejecuta el Gobierno Nacional, en la cual las universidades con la ayuda de las autoridades nacionales y regionales incorporan a los profesionales en proyectos emprendedores en beneficio de un colectivo.

“El Presidente Chávez asignó recursos para  aprobar los proyectos, impulsando su desarrollo en todo el país. El Instituto Universitario de Tecnología “Jacinto Navarro Vallenilla” ha realizado un excelente trabajo acompañado por las comunidades y autoridades del estado Sucre, logrando con esto la aprobación de siete proyectos de la Región de Paria.”

Se aprobó en la primera revisión la construcción de cocinas industriales de acero inoxidables, fabricadas por estudiantes del Dpto. De Tecnología Naval del IUT-Carúpano (Municipio Bermúdez). Producción de abonos orgánicos y agro-insumos para fortalecer la producción alimentaria de la región (Municipio Benítez);  Producción de alimentos (comunidad de Cocoli, Municipio Arismendi); un proyecto para establecer un desarrollo fluvial agroecológico (Municipio Cajigal); la reactivación de la planta procesadora de coco (Municipio  Mariño), entre otros, indicó Ramírez.

De tal manera que en la primera etapa de la Gran Misión Saber y Trabajo el instituto recibió el aval de los proyectos presentados. “Estamos de verdad agradecidos  y comprometidos con este proyecto. Es posible que el próximo sábado 17/03/12 se inicie el registro de la tercera oleada de la misión y el compromiso es que todas las plazas Bolívar de los estados comprometidos con el registro ubiquen allí los equipos para su registro.”