UPT DE PARIA “LUIS MARIANO RIVERA” REALIZARÁ EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “RETROSPECTIVA DE NILDO MÁRQUEZ”

EN LA SALA DE EXPOSICIONES

Según informaciones aportadas por el Lcdo. Sixto Sánchez, Jefe del Dpto. De Extensión, la comunidad universitaria tendrá el gusto de ver las obras del artista carupanero Nildo Márquez, a partir del miércoles 25 de abril  en la Sala de Exposiciones de la Universidad Politécnica de Paria “Luis Mariano Rivera”de Carúpano.

En el salón se podrá observar 17 obras de tendencias abstractas y técnica Oleo sobre tela.

Nildo Márquez curso estudios en la Escuela de Bellas Artes “Armando Reverón”, en Barcelona estado Anzoátegui, así como también en la Escuela de Artes Plásticas “Cristóbal Rojas” de Caracas.

Se inicia dentro de la pintura realista con dedicación al paisaje y a la figura humana, luego realiza diversos experimentos con las técnicas del impresionismo. El estilo de Nildo es una suma de receptividad e invención.

Fue profesor en el Taller Libre de Artes en el Tigre (1971-1975). Coordinador de Cultura de la zona de Paria, adscrito a la dirección Cultural del estado Sucre (1978-1979). Miembro Fundador del Ateneo de Carúpano. Profesor de la asignatura de dibujo y Comunicaciń Gráfica, en el IUT Jacinto Navarro Vallenilla” (1977-2005).

Cuenta con exposiciones realizadas en el Salón de Actos “Anzoategui”, Barcelona. XVIII Salón Oficial “Museo de Bellas Artes”, Caracas. Ateneo de Caracas. Escuela de Artes Plásticas “Armando Reverón”, Barcelona, entre otras.

Escribir un comentario