MPPEU DESIGNÓ A MIEMBROS DE CONSEJOS DIRECTIVOS PROVISIONALES DE LAS NUEVAS UPT

 

A través de resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial número 39.911, del viernes 27 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a los miembros de los consejos directivos provisionales de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de Paria “Luis Mariano Rivera”, de Mérida “Kléber Ramírez”, de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla” y del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”, creadas mediante decretos presidenciales el pasado 13 de abril.

 

En este sentido, el Consejo Directivo Provisional de la UPT de Paria lo integran Luis Placeres, rector; Yajaira Albornet, responsable del área académica y Rosa Campos, responsable del área administrativa.

 

Asimismo, Myriam Anzola, Mariela Oliveros y Carlos Santiago ocupan el cargo de rectora, encargada del área académica y responsable del área administrativa, respectivamente, del equipo directivo transitorio de la UPT de Mérida.

 

En la UPT de Portuguesa conforman el consejo directivo William Romero (rector), Claudia Inostroza (área académica), Felipa Castro (área administrativa) y Amílcar Sanoja (área territorial), mientras que en la UPT del Oeste de Sucre quedaron designados Enry Gómez (rector), Luis Pérez (área académica) y Antonio Curcu (área administrativa).

 

Las resoluciones establecen, en su parágrafo único, que los integrantes de las comisiones de Modernización y Transformación de los institutos tecnológicos que dieron origen a las UPT “se mantendrán en el ejercicio de sus funciones ad honorem, hasta tanto se ejecuten todas las actuaciones y trámites requeridos para la transferencia administrativa y académica” a la nueva institución.

 

Igualmente, se estipula en el documento que el Consejo Directivo Provisional ejercerá de forma colegiada la autoridad académica y administrativa de la UPT, hasta tanto el Mppeu apruebe y promulgue su Reglamento de Organización y Funcionamiento.


Mediante la resolución 3.156, publicada en la misma Gaceta, la cartera universitaria también designó a Yeslando de Jesús González como vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprún”, asentada en el estado Zulia.

 

Descargar Gaceta 39.911

 

Escribir un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.


Código de seguridad
Refescar