ESTUDIANTES DE LA UPTP “LUIS MARIANO RIVERA” PRESENTARON PROYECTOS SOCIO COMUNITARIOS

 

Más de mil estudiantes de los Programas Nacionales de Formación en Administración e ingeniería: Mecánica, Mantenimiento, Informática y Agroalimentaria presentaron una variedad de proyectos Socio Comunitarios, requisito indispensable para egresar como licenciados y licenciadas, ingenieros e ingenieras de la primera promoción de la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”.

 

Asimismo los estudiantes de las carreras técnicas presentaron proyectos para aprobar como técnicos superiores universitarios. El rector de la UPT de Paria, Lcdo. Luis Placeres manifestó su alegría por el trabajo desempeñado por los estudiantes y profesores a los largo de este proceso académico donde se evidenció el compromiso de la universidad con el poder popular. “Estos proyectos abren  una puerta que no se debe cerrar jamás, la universidad tiene que trabajar en beneficio de las comunidades dando respuesta a las necesidades planteadas por la misma. Como lo dice el decreto de creación de esta universidad “somos un instrumento del pueblo de Paria para contribuir a su desarrollo integral y sustentable en el marco de la construcción del socialismo.”

 

Los proyectos se realizaron con el propósito de solventar algunos de los problemas más puntuales de cada comunidad o institución estudiada, los cuales fueron elaborados con el apoyo de los Consejos Comunales, instituciones y organismos del Estado como: el Seniat, Alcaldías,  Fundasalud, Puertos de Sucre, Gobernación del Estado Sucre, Corpoelec, Pdvsa, Hidrocaribe, entre otros. Después de elaborado y aprobado los proyectos los Consejos Comunales podrán introducir estos en el Consejo Federal de Gobierno o otro organismo del Estado para que les sean otorgados los recursos necesarios para su ejecución, esto como parte del plan de financiamiento que impulsa el Gobierno Nacional dándole poder al pueblo.

 

Es importante resaltar que a las exposiciones asistieron los representantes de cada Consejo Comunal, los directivos de la universidad y profesores quienes hicieron sus observaciones y agradecieron a los estudiantes por el trabajo realizado, logrando que la universidad sea cada día más incluyente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios 

 
0 #2 maria alejandra 10-07-2013 10:35
Deseo que la institución siga avanzando y que agreguen mucho más carreras para el beneficio de la sociedad y del país en general, deberían pedir la carrera de Derecho, es una carrera fundamental, deberían pedirla, es muy necesaria.
Citar
 
 
+1 #1 Emil Rodriguez Montñ 26-07-2012 15:56
Que alegria saber que nuestra institucion sigue avanzando en cuanto a la formacion de nuevos profesionales, ya tuve el honor de ser estudiante en la carrera tecnica ahora espero con mucha espectativa se abra la Licenciatura de Comercializaion y Logistica en la parte de mercadeo...
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.