UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE PARIA “LUIS MARIANO RIVERA” OFICIALIZÓ LOGO INSTITUCIONAL

 

En Consejo Directivo Ordinario N° 002-2012 del 19 de junio 2012, presidido por el Lcdo. Luis Placeres (Rector); Ing° Yajaira Albornett (Resp. Área Académica) y la Msc. Rosa Campos (Resp. Área Administrativa) se oficializó el logotipo que representará a la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera.

 

De esta manera se hizo público que a través del concurso realizado en la institución donde participaron estudiantes, trabajadores y comunidad fue seleccionado de 36 logos el N° 25 con el 44% de los votos diseñado por el Ingeniero en Informática Gregori Bertti, quien obtuvo un incentivo de dos mil bolívares y un certificado como ganador del concurso.

 

La propuesta de este logo se inspira en lo que representa la universidad como una herramienta emancipadora, generadora de conocimientos, justicia, equidad, integración; valores necesarios en la formación de la nueva ciudadanía que requiere este proceso político para consolidarse en la inmediatez del tiempo, labrada a través de la conducta de hombres y mujeres en el día a día.

 

En el contexto geográfico, la estrella señala la ubicación de la universidad. Nos orienta hacia el cumplimiento de nuestro encargo social y también tiene una simbología asociada a la gran significación para todos los pueblos de Paria que por mucho tiempo estaban desasistidos.

 

El color rojo  representa  la energía del corazón traducida en el amor patrio, la pasión, la calidez humana, el arte en todo su esplendor; y en función de ello, enaltecer el nombre que hoy nos identifica  y nos proyecta en lo local, regional, nacional e internacional: “Luis Marino Rivera” el poeta de Canchunchú Florido.

 

 

 

 

Comentarios 

 
+1 #1 Juan Reyes 20-07-2012 11:43
Felicitaciones colega, por el logro alcanzado. Estoy contento por que también participe en este concurso.Saludos
Citar
 

Escribir un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.