UPTP ABRIÓ MUESTRA PICTÓRICA DEL ARTISTA RAMÓN GUILARTE

Con todo éxito quedó inaugurada la exposición “Un yaguaraparero haciendo historia en Carúpano”, del artista plástico Ramón Guilarte, en el marco de la programación permanente que ejecutan los departamentos de Extensión y Cultura de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) Luis Mariano Rivera.

La actividad se realizó en el Espacio Bicentenario para las Artes, donde ya se han efectuado tres exposiciones a lo largo de 2012, contó con las palabras de apertura del rector de la Uptp, Luis Pláceres, quien resaltó el acercamiento de la institución con el pueblo, uno de los objetivos primordiales en la conformación del modelo de las universidades politécnicas territoriales.

Agregó que no solo están abiertos los espacios para dar cabida a los artistas de la calidad de Ramón Guilarte, sino a todos los creadores y cultores populares de Paria, quienes tienen en la casa de estudios universitarios una vitrina permanente, pues no es gratuito que lleve el nombre de uno de nuestros más insignes valores: Don Luis Mariano Rivera.

Ramón Guilarte, artista plástico y docente, aportó 17 obras: rostros, bodegones y paisajes, con una inspiración en la naturaleza y personajes históricos y de la localidad, que han sido parte de su temática desde siempre.

Guilarte es un pintor con 30 años de trayectoria y 28 años de ejercicio de la docencia en la Escuela de Artes Plásticas Tito Salas de Carúpano.

Sixto Sánchez, jefe de Extensión de la Uptp, invitó a la comunidad universitaria y carupanera en general, a acercarse al montaje desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en el Espacio Bicentenario para las Artes, donde estará abierta a lo largo de un mes.

Aprovechó para reiterar que el objetivo de este tipo de actividades es ofrecer a los creadores del municipio, tanto en materia de bellas artes como de fotografía, un espacio en el cual puedan mostrar su trabajo.

Escribir un comentario