ESTADÍSTICAS DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA

En fecha 29-06-2009 el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria aprobó la creación del Comité de Estadística de Educación Universitaria, conformado, en calidad de miembros permanentes por la Oficina de Estadística y Análisis Prospectivo, Unidad de Apoyo de la OPSU, Fundación Misión Sucre y la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas. El propósito fundamental de este Comité es consolidar y difundir las estadísticas del sector universitario.

Producto del trabajo del Comité, actualmente está disponible información relativa a la matrícula estudiantil del sector universitario a nivel de institución, correspondiente al período 1960-2008. Las cifras relativas al año 2008 son preliminares, ya que aún se está en proceso de recolección. Progresivamente, se irán incorporando otras variables, como Nuevos Inscritos, Egresados, Presupuesto y Personal Académico, Administrativo y Obrero.

Consultas Disponibles.

1. Matrícula Total de Educación Universitaria en Venezuela (Pregrado-Postgrado) 2000 - 2008

2. Matrícula Total de Educación Universitaria por Dependencia (Oficial-Privada) 2000 - 2008

3. Matrícula de pregrado por cada 1000 habitantes 1990 - 2008