COMISIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LEY CONTRA EL ODIO ACUERDA MEDIDAS EDUCATIVAS PARA GARANTIZAR SU CUMPLIMIENTO


Ministro Roa integra el equipo de trabajo

Comisión para la Promoción de Ley contra el Odio acuerda medidas educativas para garantizar su cumplimiento

Entre las acciones se incluyen la participación de Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, en una sesión del Consejo Nacional de Universidades

La Comisión para la Promoción de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, derivada del instrumento legal que entró en vigencia recientemente, acuerda una serie de acciones en materia educativa y comunicacional destinadas a promover mensajes de paz y de tolerancia.

Entre las medidas anunciadas destacan incluir en las computadoras Canaima nuevos programas que impulsen la convivencia y tolerancia; incorporar en los programas de orientación y capacitación docente una asignatura permanente en cada área de profesionalización, sobre los métodos para la difusión de la convivencia y contrarrestar la promoción del odio, y realizar una sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con la participación de Delcy Rodríguez, para exponer la importancia y alcance de esta ley.

En el encuentro participan la presidenta de la Comisión de la Verdad y la Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Social y ministro de Educación, Elías Jaua; el Vicepresidente de Comunicación y Cultura y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez.




   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: