MINISTRO ROA: 2018 DEBE SER EL AÑO DE LA CIENCIA EN EL PAÍS


"2018 será el inicio para que la ciencia y la innovación brinden las herramientas necesarias para que siga siendo Venezuela un país libre y soberano", confía el titular del Mppeuct

 

El éxito de la Fic-Tec 2017 se refleja en distintos acuerdos e intenciones de negocios con empresarios nacionales e internacionales.
Crédito: 
Fonacit

 

"El año 2018 debe ser el año de la ciencia y así lo hemos concertado, porque estoy seguro que así como 2017 es el inicio de la construcción de los pilares para romper con el modelo rentista, 2018 será el comienzo para que la ciencia y la innovación brinden las herramientas necesarias para que siga siendo Venezuela un país libre y soberano y nunca estemos sometido a los intereses del imperio norteamericano", afirma el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología "Jacinto Convit" (Fic-Tec) 2017.

 

Desde el Poliedro de Caracas, afirma que el mundo debe saber que Venezuela no se rinde y esta feria, que califica como de la dignidad, es un ejemplo de ello. "Felicitamos a estos empresarios que resisten el esquema de asfixia y guerra económica, que creen en el país y que siguen apostando en Venezuela. No descansaremos hasta cumplir con la tarea y junto al pueblo, a las universidades, la gloriosa fuerza armada y los centros de investigación, derrotaremos a esta guerra que intenta someter al pueblo venezolano", afirma.

 

Para el titular del Mppeuct, es necesario que se haga realmente sustitución de importaciones, "pero de verdad, no simple maquila, que vayamos a la esencia de la creación propia del venezolano, a fin de poder tener los productos sin depender de divisas y satisfacer la demanda de los bienes y servicios que el pueblo hoy exige", expresa.

 

Prensa Mppeuct / Luis Vásquez

 



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: