MINISTRO ROA: CRIPTOMONEDA NOS LIBERA DEL CHANTAJE DEL SISTEMA FINANCIERO TRADICIONAL


Durante la instalación del Observatorio Venezolano de Blockchain

 

Roa destaca que Venezuela da ejemplo al mundo de que bajo ninguna circunstancia se rendirá, "asumiendo las nuevas tecnologías, en especial aquellas que apuntan a la liberación".

 

Durante el lanzamiento del Observatorio Venezolano de Blockchain, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, señala que esta tecnología liberadora permite al país no ser esclavo del sistema financiero tradicional, que intenta negar el acceso a las medicinas, alimentos y distintos bienes y servicios que necesita el país para desarrollarse.

 

"La instalación de este centro nos lleva a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la criptomoneda que tendrá Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país", explica y agrega que Venezuela da ejemplo al mundo de que bajo ninguna circunstancia se rendirá, "asumiendo las nuevas tecnologías, en especial aquellas que apuntan a la liberación".

 

El Ministro se refiere a que la instalación del Observatorio lleva a todo el país a un gran debate nacional sobre esta materia, con la participación de técnicos de todos los organismos del Estado y aquellas personas interesadas que puedan aportar.

 

El encargado de la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas, informa que esta instancia avanza hacia la regularización y consolidación de las criptomonedas en el país y que en los próximos días inicia el registro único de la minería digital en Venezuela. "Queremos saber quiénes son, dónde están, qué equipos usan. Queremos avanzar hacia la regularización de la minería digital, atendiendo las recomendaciones del Observatorio", añade.

 

Prensa Mppeuct / Isabel Cordones 



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: