TRABAJO REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES DEL 3ER AÑO DE TURISMO MENCIÓN GASTRONOMÍA


                Al visitar el simulador ubicado en las adyacencias de nuestra casa de estudios UPTP "Luis Mariano Rivera", nos encontramos con un grupo de estudiantes pertenecientes al 3er y 4to año de Turismo Mención Gastronomía; quienes los días martes y jueves realizan sus prácticas. En esta oportunidad este grupo de jóvenes elaboraban ágilmente los platos asignados: croquetas con salsa de pollo en vino y macarrones dulces (receta francesa). Esto bajo la Coordinación del profesor Luis Acosta quien facilita las Cátedras: Cocina Internacional y Desarrollo del Acervo Cultural Gastronómico.

                Por su parte Desire Romero estudiante indicó que: "esta cátedra nos ha permitido conocer cada uno de los aspectos que comprenden la ejecución de una receta y técnicas utilizadas tanto  a nivel nacional e internacional". De igual manera realizó la invitación al público en general a visitar las redes sociales disponibles donde pueden observar los trabajos realizados en Facebook: gastronomía UPTP "Luis Mariano Rivera" y en Instagram: gastronomía UPTP.

           El trabajo realizado expone un alto nivel en el desempeño de cada uno de los estudiantes, quienes mostraban su amor por esta arte culinaria. Ante una labor conjunta para la creación de los platos, considerando las cantidades adecuadas y productos alternativos. El proceso de elaboración dio como resultado  dos platos muy apetitivos con una presentación que no tendría nada que envidiarle a las realizadas en algún restaurant de alta cocina.

                 En este sentido Florangelys Gómez estudiante señaló: "la cocina requiere ser organizados, mantener la higiene y llevar el tiempo adecuado en cada preparación .Esta es una carrera muy bonita y tiene mucho campo laboral; siendo una de las razones por la cual invito a los jóvenes que se animen a cursar esta carrera".



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: