UPTP "LUIS MARIANO RIVERA" CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.


   En torno a  las actividades conmemorativas por el Día Internacional del Libro y del Idioma, la UPTP "Luis Mariano Rivera", participó en la celebración de esta fecha tan importante que enmarca la diversificación de la lectura como herramienta fundamental en la emancipación individual y colectiva. Las actividades iniciaron conjuntamente con el Aniversario de nuestra casa de estudios, teniendo como lugar la Biblioteca "Domingo Amaro López", llevando a cabo la entrega de material referente al manejo adecuado dentro de esta biblioteca y el cuidado de los libros como herramienta de estudio.

   De igual manera la exposición de algunos libros de contexto histórico como una forma de dar a conocer parte del material bibliográfico que ofrece la institución.

Recordemos el motivo de esta fecha

    El 23 de Abril es un día  simbólico para la literatura mundial, debido a que la fecha coincide con el fallecimiento de autores transcendentales como: Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Es importante resaltar  que fue en 1995 que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París , decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores , alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

      



   COMENTARIOS

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, serán eliminados. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.
Nombre y Apellido:

Correo electrónico (no será publicado):

Su comentario: