ESCENARIOS DE FORMACIÓN EN EL CAMPO DE LOS SABERES SOCIO-ECONÓMICOS: HACIA UNA EDUCACIÓN POPULAR Y PRODUCTIVA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEPARIA “LUIS MARIANO RIVERA”.
Revista científica Arbitrada Volumen Tomo 2Resumen
La investigación plantea optimar la creación de conocimiento productivo en los escenarios de formación del campo de los saberes económicos desde la Universidad Politécnica Territorial de Paria como una participación para dar respuesta a procesos académicos que consientan, entre otras vectores socio educativo, las mejoras en condiciones de vida. Los objetivos se centran en; la vinculación social y económica indisoluble, de los argumentos teóricos y prácticos de las aplicaciones socio comunitarias y otras experiencias formativas y de cambio productivos que impliquen a los actores en una interacción clara que va más allá de las nociones sobre una disciplina alejada de su ámbito cultural, de dinámica didáctica, político, e ideológica de tal forma que los profesionales por egresar de los centros universitarios posean disponibilidad de recursos ante un territorio circundante en permanentes retos de redefinición organizativa e institucional general de la Universidad nombrada para mejorar lo social. El Marco teórico se describe, con sus antecedentes, sus teorías educativas, criticas, argumentos científicos que cimienta la base referencial del citado estudio en el marco de la transformación educativa hacia una compaginación de lo académico investigativo en lo docente, con fundamento a lo cotidiano y a la realidad productiva. La Metodología se basa en la utilidad tipológica de la investigación y radica en la manera de generar un constructo teórico sobre los escenarios de formación, con un enfoque critico aplicado a lo real y cotidiano. La investigación y su nivel, se enmarcará en un enfoque cualitativo, abordado desde un camino
etnográfico complejo y diverso. En la Población y Muestra las informaciones claves se obtendrán de los sujetos de estudio en su práctica cotidiana desde su contexto, para posteriormente analizar los resultados arrojados, donde .los alcance se enmarcan en un prototipo para compaginar la labor académica, científica formativa en el contexto universitario con la realidad productiva pragmática de la sociedad, a
favor de consolidar el aparato socio-económico de la sociedad misma.